El Dr. Miguel Saredi, nos hizo llegar un comunicado explicando las refacciones y apertura que tendrá la residencia de Olivos para los vecinos y el público en general.

Al respecto expresó que: “de las declaraciones del Sec. Gral. de la Presidencia, surgen claramente  los objetivos que son acercar el patrimonio a la gente, y demostrarle a todos que los bienes públicos no tienen un dueño, político, o funcionario, sino que son de todos, y que nadie puede apropiarse de ellos».

Al respecto recordemos que el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, afirmó hoy que con la creación del Paseo de la República sobre una parte de la Residencia de Olivos, el Gobierno apunta a “acercar el patrimonio nacional a la gente, que es su verdadero dueño”.

“De Andreis dijo que la instrucción que dio el presidente Mauricio Macri, es remover el paredón que da a la Avenida Mitre y construir ese espacio de casi 15 mil metros cuadrados para que pueda ser utilizado por los vecinos y “abrir la Quinta al barrio”.

“El Paseo será un corredor con arboleda y vegetación autóctona de aproximadamente 50 metros de ancho separado por rejas que va a estar abierto de día y que será cerrado por la noche”.

“De Andreis presentó ayer, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, ese proyecto que apunta a abrir e integrar la quinta al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes”.

“Señaló que en ese mismo eje, el Gobierno está poniendo en valor la Casa Rosada con un criterio sostenible, pensado para los próximos cien años, y para que pueda ser disfrutada por los argentinos durante las visitas de fin de semana”.