El abogado penalista Hugo Lopez Carribero, hizo saber la fusión de su estudio jurídico con la firma que representa Lisandro Damonte, por lo que a partir de ahora el estudio adquiere la formalidad de Lopez Carribero – Damonte – Abogados Penalistas.

La atención al público desarrollara en las oficinas centrales de San Justo, ubicadas en la calle Monseñor Marcon 2584, frente a las fiscalías.

López Carribero se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1995. Posteriormente, se especializó en Derecho Penal y Criminologia, ramas en las que se desempeña en la actualidad.

López Carribero considera como mentores dentro del Derecho Penal a los abogados Ricardo Cavallero y Néstor Verri. Toda su carrera tuvo lugar en el Conurbano Bonaerense. Dentro de este territorio, ejerció como abogado defensor en casos como el de la familia Pomar, el de Ezequiel Maidana y el de «La Justiciera de Villa Madero», En el 2019, se capacitó en la Academia de Destrezas en Litigación,1 en California Western School of Law (San Diego, Estados Unidos).

Además de ejercer como Abogado, Lopez Carribero también ha ejercido los siguientes cargos dentro del ámbito académico:

Director del Programa de Concentración y Capacitación Ciudadana en Vísperas de la Implementación del Juicio por Jurado de la Universidad Nacional del Chaco Austral. (2020 Actualidad)

Profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Matanza. (2019-Actualidad)

Director del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de La Matanza (2016-2020).

Profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional del Chaco Austral. (2016-2020)Director de la Diplomatura en Gestión de Políticas de Seguridad de la Universidad Nacional del Chaco Austral en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. (2016-2020).

Lisandro Damonte, actualmente desempeñándose como socio del prestigioso Estudio Jurídico Penal “López Carribero y Asoc.”, con sede central en la localidad de San Justo -Partido de La Matanza-, posee una destacada labor en el ámbito del Derecho Penal, contando con 16 años de experiencia profesional en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, tras haberse desempeñado –entre otros- 10 años como Secretario del Ministerio Público Fiscal del Dpto. Judicial de La Plata y, en sus últimos 4 años, hacerlo como Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio NRO.1 de Cañuelas, de ése mismo Departamento Judicial.

Más allá de su condición de Titular de la Fiscalía NRO.1 de Cañuelas, el Dr. Lisandro Damonte, ha tomado intervención -en innumerables ocasiones- en causas de localidades aledañas a la de su sede, tomando parte en investigaciones que le fueran encomendadas en la localidad de Saladillo, Lobos, San Miguel del Monte e inclusive Presidente Perón.

Durante su impecable y serio desempeño de la función pública, tuvo injerencia en casos de enorme trascendencia pública como resultase la “Masacre de San Miguel del Monte”, donde se investigara la muerte de 4 personas -3 de ellos menores de edad- por “gatillo fácil”, causa en el marco de la cual practicó la investigación hasta lograr el procesamiento y elevación a juicio de la pesquisa, de la que resultasen imputados 24 funcionarios policiales, siendo que muchos de ellos se encuentran aún encarcelados a la espera de la fecha de Juicio respectivo. Su estricta labor en ésta causa, le valió la designación –por disposición de la Fiscalía Gral. de La Plata- también como Fiscal de Juicio, habiendo intervenido hasta su cese en la función pública.

-Otras dos causas trascendentes que fueran dirigidas por el mencionado Damonte, resultaron ser los dos hechos de abusos sexuales agravados que habrían sido perpetrados contra alumnas menores de edad del Colegio “Santa María” de la localidad de Cañuelas. En estas investigaciones, el Dr. Damonte, procesó penalmente al Ministro de Culto que se desempeñaba como “catequista” en dicha Institución por los delitos de Abuso Sexual agravado por la condición del autor de resultar ministro de culto y encargado de la educación de las víctimas, logrando la elevación de ambas causas a juicio.

Por otro lado y, en razón de su destacado trabajo, fue designado por la Procuración de la Pcia. de Buenos Aires como Fiscal “ad hoc” para intervenir en la causa de la “Megatoma” de Guernica, labor que desarrolló conjuntamente con Fiscales de La Plata, Dres. Condomí Alcorta y Romero, logrando efectivizar el desalojo completo de los predios usurpados, sin verificarse incidentes de gravedad ante un evento que dejó una huella en la historia de la Provincia.

Hoy, luego de sus vastos años de experiencia en la función pública y como Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Lisandro Damonte ha decidido continuar con su carrera profesional como abogado de la matrícula a la par del Dr. Hugo López Carribero, en el Estudio Jurídico que éste último dirige, con sede central en San Justo y, con incidencia y actuación en todo el Conurbano Bonaerense, en la CABA y, especialmente en el conocido “corredor de la Ruta NRO.205”, con puntos neurálgicos en las localidad de Cañuelas, Lobos, Roque Perez y, por supuesto, Saladillo.

En su ámbito privado, desde el Estudio Jurídico, y como casos destacados -entre otras innumerables labores profesionales-, se lleva adelante la Defensa de la empleada doméstica María Ninfa Aquino -alias “Nina”-, habiéndose logrado su libertad luego de ser encarcelada por la Justicia en el marco de la causa conocida como el “doble crimen de Vicente López” o el “doble parricidio de Vicente López”.

También ha sido abogado patrocinante de la víctima –Particular Damnificado- en la causa del “demonio de La Matanza”, ciudadano de nacionalidad ucraniana, logrando el encarcelamiento y futuro sometimiento a Juicio Oral y Público del responsable de someter a maltrato y abuso sexual agravado a su hijastra menor de edad en la localidad de Villa Luzuriaga.Por otro lado, desarrolla la labor de abogado de los familiares de la víctima del caso del Homicidio agravado de Villa Celina, donde una ciudadana de nacionalidad boliviana fuera asesinada, ultrajada y masacrada a “mazazos”, logrando direccionar la investigación con el objeto de llegar a la verdad de los hechos.