En una entrevista exclusiva, el histórico dirigente radical Luis «Changui» Cáceres, vicepresidente de la Mutual de Legisladores y líder de la UCR, arremete contra la figura de Javier Milei y expone su preocupación por el futuro de la democracia en Argentina. La conversación se llevó a cabo en el marco de las elecciones de balotaje entre Sergio Massa y Milei, y Changui no escatimó en críticas hacia el candidato libertario.

Miguel Saredi, presidente de la Mutual de Legisladores y destacado referente del peronismo, expresó su orgullo por la participación de Luis «Changui» Cáceres como vicepresidente en dicha organización, que reúne a legisladores de diversas extracciones políticas, tanto peronistas como radicales. Para Saredi, la presencia de Changui es un símbolo de la convivencia de diferentes corrientes políticas en un espacio de diálogo y construcción conjunta. Saredi también elogió la voz de Cáceres, destacando que lo que dice el Changui Cáceres representa la síntesis y la valentía de toda una generación de militantes comprometidos con la causa democrática.

«Votar a Milei es votar antiderechos, antidemocracia, la antinstitucionalidad,» declaró Cáceres, haciendo hincapié en la peligrosidad que representa para el sistema democrático el discurso de Milei, que se autodefine como «antisistema» y «antirrepública.» Según el líder radical, Milei representa lo peor del sistema financiero internacional, y sus cambios de posición en las últimas horas lo desconciertan.

Cáceres, conocido por su firme defensa de los valores democráticos, insiste en que un radical nunca debería votar a un candidato que se manifieste en contra de la democracia y la república. A pesar de la falta de un candidato presidencial por parte de la UCR, Changui llama a la responsabilidad y a la preservación de las gobernaciones y las intendencias.

El dirigente también critica la actitud de algunos miembros de su partido, como Patricia Bullrich y Gustavo Petri, por dar indicaciones sobre cómo votar. Changui enfatiza que cada ciudadano es dueño de su voto y que las decisiones son complicadas.

Cáceres subraya que su propuesta de una convocatoria amplia con un programa común fue ignorada en el pasado, y la coalición se formó para desplazar al oficialismo sin establecer una base programática sólida. Aunque entiende la necesidad de la coalición opositora, señala que el PRO siempre tuvo la intención de gobernar de manera unilateral.

El líder radical considera que la posición de la UCR en cuanto a Milei es lógica y basada en el sentido común, dada la responsabilidad que tienen en la gestión de diez provincias. Además, denuncia las agresiones de Milei hacia la sociedad en su conjunto y su propuesta de destruir el estado, algo que Cáceres ve como un camino peligroso que atenta contra la educación y la salud públicas.

En un momento de incertidumbre política en Argentina, Luis «Changui» Cáceres se posiciona como un defensor acérrimo de la democracia y llama a la reflexión sobre el voto en las próximas elecciones. Su mensaje es claro: votar a Milei es votar en contra de los valores democráticos y de la estabilidad institucional del país. Miguel Saredi, presidente de la Mutual de Legisladores, respalda esta postura y valora la valentía de Cáceres en esta lucha por la preservación de la democracia en Argentina.

Fuente: https://ultimanoticiaba.com

Autor: Mónica Angelini.