La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer las novedades relacionadas con la jubilación mínima que los pensionados recibirán en el próximo mes de noviembre.

Estos cambios incluyen un aumento significativo y un bono adicional proporcionado por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de noviembre, los jubilados experimentarán un incremento en sus haberes que estará íntimamente ligado a las actualizaciones en los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil. Esta medida representa un paso importante en la lucha por garantizar un ingreso digno para los jubilados de Argentina.

Uno de los aspectos más destacados de este aumento es la relación con el Salario Mínimo Vital y Móvil. En octubre, este salario mínimo pasó de $ 118.000 a $ 132.000. Los jubilados que cuenten con 30 años de aportes y no hayan ingresado en un proceso de moratoria serán beneficiarios adicionalmente con un incremento de $ 20,780. En noviembre, esta medida se repetirá, otorgando a estos jubilados un extra de $ 32.260.

Sin embargo, la noticia más talentosa es que los afiliados al PAMI recibirán un bono de $ 15.000. Este bono se distribuirá entre los meses de septiembre, octubre y noviembre a través del Programa Alimentario de PAMI y se acreditará automáticamente junto con la jubilación correspondiente al mes. No será necesario que los afiliados realicen ningún trámite adicional. Para ser elegible para este bono, los jubilados deberán percibir, como máximo, una jubilación mínima y media.

Si sumamos estos incrementos y bonos, la jubilación mínima alcanzará un total de $171,720 en noviembre. Esta noticia proporciona un respiro importante para los jubilados y pensionados, mejorando su calidad de vida y su capacidad adquisitiva en un momento crucial.

La ANSES y el PAMI continúan trabajando juntos para garantizar que los jubilados argentinos reciban el apoyo necesario y el respeto que merecen, asegurando un futuro más estable y seguro para esta parte vital de la población.