Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvieron a cinco personas acusadas del atentado contra las instalaciones del diario Clarin.

El hecho ocurrió a fines del año 2021, cuando varias personas encapuchadas arrojaron bombas “molotov” a la fachada del edificio, ubicado en la calle Piedras al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de una minuciosa investigación los efectivos lograron individualizar a los implicados en seis domicilios de la zona oeste del conurbano bonaerense y uno de Capital Federal.

Con las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría Nº 17 a cargo del Dr. Gustavo RAMIREZ ordenó el allanamiento simultáneo de las 7 viviendas en donde se logró detener a tres hombres, uno de los cuales poseía un pedido de captura y a dos mujeres. Además se secuestraron distintas banderas , material bibliográfico y propagandístico relacionado con la ideología Anarquista, elementos para realizar pintadas tipo “stencil”, varias botellas de vidrio vacías, aguarrás, 4 notebooks, 3 CPU, 1 motovehículo, 1 planta de Cannabis Sativa y 29 teléfonos celulares.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “Intimidación pública”

Mirá el video del procedimiento: