El Dr. Miguel Saredi nos hizo llegar una semblanza de Ana Carmen Macri.

«En estos tiempos parece distinto pero en esos años ser mujer y participar activamente en la vida política y social era de un tremendo valor, y por ello debemos recordar a esta mujer que falleció a los 105 años», nos dijo Saredi.

«Fue una de las figuras históricas del peronismo, y muy cercana a Evita, en años que ni siquiera votaban las mujeres, y fue un logro de ese grupo de mujeres comandadas por Evita. Entre los logros de Evita, y esas mujeres, nunca hay que dejar de recordar que lograron el voto femenino. En la actualidad sobran mujeres mediáticas que hablan y hablan, o denuncian en canales de TV, sin llegarle a los talones a estas mujeres», agregó.

Ana Carmen fue delegada censista, fundadora del Partido Peronista Femenino y ex Diputada Nacional. Integró la primera camada de diputadas electas tras la aprobación del voto femenino. Durante la “Revolución Libertadora” estuvo detenida junto con 91 legisladores peronistas acusados por “traición a la patria”.

Fue secretaria de Radiología en el Hospital Rivadavia y luego directora en el Hogar de Tránsito Nº 2 de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón.

En 1948, Evita la nombró Pro-secretaria y asesora Argentina en la Conferencia Interamericana de Mujeres».

Para finalizar el Dr. Saredi nos dijo que «En la historia argentina  y en el Peronismo  las mujeres tuvieron un rol fundamental, sobre el cual estoy escribiendo algo, porque se dio la paradoja que en un movimiento quizás para muchos más jerárquico, piramidal y a veces sindicado hasta machista las mujeres tuvieron un rol fundamental. Pero eso lo dejo para otro momento».