El barrio 22 de Enero ubicado en Ciudad Evita, es uno de los más extensos de la localidad. Hoy celebra 36 años desde las primeras familias que se instalaron allí.

El barrio fue un asentamiento fundado en 1986 en la localidad de Ciudad Evita. Los vecinos primero decidieron luchar para construir su barrio, su pedacito de dignidad y luego comenzaron a buscar la tierra que sería el germen de sus viviendas.

Así buscando y preguntando encontraron un descampado: calle El Nogal allá al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas. Después de algunas averiguaciones supieron que aquel baldío no tenía dueño, eran tierras fiscales inutilizadas.

Las calles del barrio tienen nombre de flores y después de más de 20 años fue llegando el asfalto.

En ese marco, el Dr. Miguel Saredi expresó: «Hoy celebramos un nuevo aniversario que nació de la necesidad y unión de muchos vecinos. Quiero enviar mis saludos a todos ellos y felicitarlos por el 36 aniversario del barrio».

Y agregó «Lo que es necesario es entender la necesidad de planificar las urbanizaciones.En las emergencias se suceden la formación de nuevos barrios, pero es necesario que el Estado comience a definir planes, y modos de urbanización. Así se hace en todos los países del mundo, y aqui en el conurbano se ha improvisado. Es hora de mejorar lo que ya está, y replantearse una urbanización distinta para el futuro en nuestra Argentina».