El pedido de traslado lo hizo el abogado Hugo Lopez Carribero, que representa a los padres de Coria, en la causa judicial caratulada. Homicidio Agravado por Alevosía. Javier Coria, el joven de 22 que murió el 26 de septiembre último en el hospital Larcade, de San Miguel, luego de siete días de agonizar debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió al ser atacado a golpes por Maidana.

Por el hecho también había sido detenido Rodrigo Tejeda, el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al Coria tras el robo, quién si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio, finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

Para la fiscalía, «aprovechando la indefensión en la que quedara colocado Coria, el aquí imputado Eduardo Maidana desciende de la camioneta y actuando intempestivamente, asegurando su ejecución, imposibilitó con su accionar la defensa de la víctima, con clara intención de darle muerte».

Etiquetas: ,