Se trata de ejemplares de cuatro especies que habían sido halladas en condiciones de hacinamiento en una forrajería de González Catán. Hoy fueron liberados en una reserva de San Fernando.

Cerca de un centenar de aves rescatadas en dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre fueron liberadas este miércoles en una reserva ubicada en la zona de distribución natural de las especies de San Fernando. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y contó con la participación de niños vecinos del municipio que se encargaron de abrir las jaulas.

Las aves liberadas hoy fueron rescatadas a mediados de mayo en una fiscalización abuna forrajería, en este caso ubicada en González Catán. En aquella ocasión, fueron 68 los animales hallados en el lugar, al los que posteriormente trasladaron al centro de rescate de la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde recibieron los controles y cuidados necesarios para garantizar su adecuado estado de salud.

Según se detalló, ese día se recuperaron seis cardenales de copete rojo, tres manones, un calafate, diez cotorritas australianas, dos cocotillas, cuatro corbatitas, tres charlatanes, una reina mora, una corbatita overo, un cabecita negra, un cardelino y 30 jilgueros. También dos piquitos de oro, dos capuchinos garganta café y una monterita canela, informaron desde el ministerio que conduce Juan Cabandié.