Se trata de un organismo único en su tipo, que ha brindado conciertos y clases magistrales en todo el país durante sus 70 años de trayectoria, esta semana recibió de la Dirección de Organismos Estables de la Secretaría (ex Ministerio) de Cultura de la Nación, órdenes de desalojar la sala Carlos Guastavino que fue su sede y lugar de ensayo, acondicionada especialmente para este organismo.

Se espera la ocupación de un edificio en obra, que por mucho no tiene las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo, lo cual los deja virtualmente sin tarea.

«Se seguirá tocando cumpliendo con las actuaciones programadas para dar a conocer esta situación, además de denunciar la grave situación de compañeros y compañeras con contrato de locacion de obra, la marcha atrás con concursos y nombramientos, paritarias por debajo de la inflación, gravísima reducción del presupuesto operativo lo que implica cancelación de muchos conciertos y giras, entre otras decisiones que nos vienen afectando y ahora directamente amenazando nuestra continuidad laboral. Por todo esto, el viernes 21 de septiembre a las 15h marchamos frente al (ex) Ministerio de Cultura, Av. Alvear 1690 para exigir que se nos permita continuar trabajando. Se agradece difundir esta información y acompañarnos en la lucha!», anuncian desde el organismo.