Miguel Saredi: «Esta complicada la situación laboral en La Matanza y en todos lados»

 

Saredi, Propone crear una Mesa de Concertación

 

Consultado sobre las propuestas en materia laboral, Miguel Saredi nos reafirmó que su preocupación fundamental, es la gente más vulnerable.

 

Saredi, consultado sobre la Situación Internacional y las conclusiones  del G 20, nos refirió que: “la situación internacional, que se hizo muy evidente en la reunión en Alemania del G20 y las palabras del Presidente de la Nación en dicho lugar, son muy claras al respecto”.

 

“Nos debe preocupar la gente más vulnerable. Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad”, subrayó allí el presidente Mauricio Macri al exponer ante los líderes mundiales en el segmento sobre trabajo de la segunda jornada de debates del G-20.

 

“Por causa de la renovación tecnológica “el mundo es testigo de una creciente demanda de un nuevo conjunto de habilidades en todos los niveles” y “el futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”.

 

También explicó que: “por causa de la renovación tecnológica el mundo es testigo de una creciente demanda de un nuevo conjunto de habilidades en todos los niveles”.

 

Miguel Saredi nos detalló algunos puntos centrales de ese encuentro internacional, resaltando que: “El futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”.

 

“Hay trabajos quedarán obsoletos, pero… ¿se puede  predecir que nuevos trabajos harán falta en el futuro?”, argumentó.

 

“Nos debe preocupar la gente más vulnerable, porque los trabajos que requieren menos habilidad, son los que están en situación de riesgo frente a la automatización”, remarcó Saredi.

 

Y afirmó: “Una educación de calidad, servirá para reducir la desigualdad”.

 

“Los desafíos afectan a hombres y mujeres. Según la OIT, el déficit en la tasa laboral entre hombres y mujeres es del 25 por ciento y la disparidad en remuneración es del 23 por ciento.  Hay que trabajar activamente, no solo para alcanzar mayor participación de las mujeres, sino también para mejorar la calidad de su inserción laboral”, agregó Saredi.

 

 

¿Y la situación en La Matanza?

 

–       «En La Matanza hay más de 100.000 matanceros sin trabajo» nos refirió el Dr. Miguel Saredi.

 

–       “Son datos del Indec,  y no significan que sean todos nuevos desocupados, sino también jóvenes que entran en el mercado laboral, o gente nueva en la familia que busca trabajo, para contribuir a los ingresos familiares”.

 

–       » El problema de la modernidad y de la tecnología es un fenómeno mundial que también se siente en La Matanza; pero tengo en claro también qué hay problemas específicos en muchas Pymes y comercios de La Matanza.»

 

–       Y se refirió al decir que: «es real que sectores del plástico, metalúrgicos, o del calzado, y la vestimenta, han caído en su demanda de fuentes de trabajo.»

 

 

¿Y cuáles cree Ud., que serían las soluciones?

 

–       “Creo que es prioritario que hagamos una Mesa de Concertación, en la cual todos van a tener que ceder un poco, salvo los más débiles y desprotegidos. Tenemos que ser serios, y hablar de la industria del juicio laboral, de aportes patronales, de presión fiscal incluso la municipal, del rol de los bancos y de las tasas de interés, e incluso del rol de los gremios”.

 

–       “Recién allí, podremos avanzar. Si lo usamos para estar a favor o en contra del Gobierno, no sirve para nada”.