Comencemos por el principio…que es la celiaquia?

Entrevista a:Carla Cocina Sin Tacc.
La celiaquia es una intolerancia permanente a una proteina llamada gluten, la cual encontramos en el trigo la avena cebada y centeno.
En una charla exclusiva con Carla, vecina Matancera, mamá y excelente cocinera de comida Sin Tacc, nos explica, acerca de la Celiaquia.
 ¿Síntomas? 
– Cada cuerpo lo manifiesta de forma diferente. Hay personas asintomaticas, otras que lo manifiestan con dolores agudos abdominales; diarrea, bajo peso, problemas de crecimiento entre muchas otras.
¿Cómo se trata?
– Con una dieta libre de gluten de por vida, lo cual permite llevar una vida absolutamente normal, acá no vale la frase «un poquito no te va a hacer nada», un poquito puede traer muchos problemas a un celiaco.
¿Cómo arrancaste con este emprendimiento?
– Al detectarle la celiaquia a mi hijo… estaba totalmente perdida… no habia información . Pase horass y horas estudiando via internet, probando recetas, modificando.
Largas horas informandome y aún hoy, casi 3 años despues sigo haciendolo.
¿Qué consejo le das a la gente que recien comienza? 
Que no tengan miedo ante todo, que sean conscientes y que sigan la dieta, que un celiaco que respeta la dieta lleva una vida totalmente normal. Que la comida es riquisima!!!! Y para aquellos que todavia no estan diagnosticados y tienen sintomas, por favor pidanle a su médico le haga realizar los estudios.
 Yo haré siempre todo lo posible por luchar por ellos, y seguir perfeccionando cada una de mis comidas.
¿Algo que agregar?
Permitime hacer un agradecimiento a Miguel Saredi, el atendió mi pedido por esta causa tan noble y me esta ayudando a llevar adelante una campaña de informacion y concientizacion. Es bueno en esta etapa en que mucho ya no se cree en los políticos, destacar a uno, como el que realmente se procupa por la problemática del pueblo.
Contacto Facebook: Carla CocinaSinTacc