#DíaMundialContraElCáncer #LaMatanza

 Mensaje del Día Mundial contra el Cáncer
«Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos.»
Secretario General Ban Ki-moon.
poster del día mundial contra el cancer

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

Tema del 2016: «Nosotros podemos. Yo puedo.»

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

Fuente: ONU.

El Dr. Miguel Saredi dijo: “Hay miles de familias que luchan contra el Cáncer por tener algún familiar con esta enfermedad”.

“Un día como hoy es necesario hacer una reflexión sobre la necesidad que tenemos en lugares como La Matanza para que haya la debida prevención, cuidado y tratamiento y todos los medios posibles para luchar contra esta enfermedad”, concluyó Saredi.