La diputada nacional por Unión por la Patria (UP), Brenda Vargas Matyi, expresó su perspectiva sobre la reciente caída de la Ley de Bases y la catalogó como una «victoria de la fuerza de la gente» y una «gran derrota del Gobierno».

La legisladora matancera destacó la importancia de la participación ciudadana en este desenlace. “Ayer vivimos el resultado definitivo que iba a tener el tratamiento de esta ley que venía siendo oscuro e irregular”, comentó Vargas Matyi. Afirmó que la estrategia parlamentaria liderada por Martín Menem, Oscar Zago, y el propio Gobierno de Javier Milei culminó en una derrota palpable.

La diputada no escatimó en recalcar la magnitud de este revés para el oficialismo. «Creo que es una gran derrota del Gobierno y una victoria de la fuerza de la gente», subrayó. En este contexto, elogió la movilización de diversos sectores de la sociedad que participaron activamente, tanto en las comisiones como en el paro del 24 de enero.

Vargas Matyi también reveló las acciones tomadas desde el bloque que integra. «Desde el primer día, pedimos la vuelta a comisión», declaró, haciendo hincapié en las irregularidades que rodearon el tratamiento de la ley.

«Entendemos que, además de las irregularidades del tratamiento, no había un dictamen presente en la Cámara y fue en definitiva», agregó la legisladora matancera.