En su debut en el campeonato de la Primera B, Deportivo Laferrere logró un empate frente a Fénix, con Faillace convirtiendo un penal para nivelar el marcador en el equipo dirigido por el Búfalo Szeszurak.

El estreno de Deportivo Laferrere en la Primera B resultó ser aceptable. A pesar de estar en desventaja en su estadio, el equipo de Guillermo Szeszurak logró rescatar un punto y exhibió un rendimiento impresionante en la segunda mitad al perseguir incansablemente la victoria.

El equipo visitante comenzó con más fuerza que el Verde, mostrando posesión de balón y creando mejores oportunidades de gol. Matías Abruzzese capitalizó un rebote en el área chica para abrir el marcador a los 14 minutos.

Sin embargo, Fénix quedó con un hombre menos a los 30 minutos debido a una falta fuerte de Nicolás Velasco contra Juan Manuel Azil, alterando la dinámica para el equipo de Gustavo Cisneros. Laferrere intentó igualar antes del descanso, con un disparo de Gaspar Íñiguez contenido por Adasme y un cabezazo de José Luis Banegas que se fue por encima del travesaño.

En el entretiempo, Agustín Faillace ingresó en lugar de Dante Rojas para reforzar las capacidades ofensivas y aprovechar la superioridad numérica. Este ajuste táctico resultó efectivo, con Faillace aprovechando la oportunidad a los 20 minutos después de una mano en el área tras un centro. El consecuente penal igualó el marcador 1-1, permitiendo que el Verde dominara la posesión.

Fénix adoptó una postura defensiva, y Laferrere controló el juego, pero a los delanteros locales les faltó el toque final, resultando en un punto compartido al final del partido.

El debut de Laferrere en la Primera B mostró promesa. Aunque hay espacio para mejorar y pulir detalles, la evaluación general es positiva a pesar de obtener solo un punto en casa. El próximo desafío del equipo será este viernes a las 17:00 contra Argentino de Quilmes.

Foto: El1 Digital.