En un operativo exitoso, las autoridades detuvieron a tres individuos que se hacían pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina y perpetraron un robo bajo la fachada de un allanamiento ficticio en una residencia de Rafael Castillo, según informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en la propiedad situada en San Matías 2782, donde los delincuentes, todos mayores de edad y vestidos con uniformes de la PFA, ingresaron con violencia, efectuando disparos al aire y profiriendo amenazas para infundir miedo al dueño de la vivienda.

Una vez dentro, los impostores llevaron a cabo el robo de dinero y otros objetos de valor. Sin embargo, su intento de huida se vio frustrado cuando un vecino alertó a las autoridades, desencadenando una rápida respuesta policial.

En la intervención, se logró la detención de dos delincuentes en la misma propiedad asaltada, mientras que el tercero fue capturado cuando intentaba escapar en un vehículo. En el lugar del incidente, se incautaron dos chalecos antibalas, una chapa de identificación de pecho, cinco armas de fuego y un automóvil Volkswagen Up de color blanco, utilizado en la comisión del delito.

Los tres arrestados fueron trasladados a la Comisaría de Rafael Castillo, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza para su correspondiente indagatoria. Afortunadamente, la víctima del robo resultó ilesa y recibió asistencia médica por parte del cuerpo médico policial. Este operativo exitoso destaca la efectiva labor de las fuerzas de seguridad para desarticular actividades delictivas y garantizar la seguridad ciudadana.