Conversamos en exclusiva con Miguel Saredi, dirigente peronista y Secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, acerca de los anuncios brindados por Caputo, sobre la paralización de la Obra Pública en todo el país.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el pasado martes un paquete de medidas en el ajuste del gasto público.

Entre otras,  anunció que le pondrá fin a las licitaciones de obras públicas de aquí en adelante y que se cancelarán proyectos no iniciados.

Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa

MEGA PLAN DE OBRAS PÚBLICAS EN SIMULTÁNEO REALIZADO EN LA MATANZA.

Saredi detalló: «Durante el último tiempo, se llevó adelante el mega plan de obra pública en simultáneo más grande en la historia del distrito de La Matanza. Estas obras no sólo fueron significativas, sino que transformaron la infraestructura del municipio, cumpliendo objetivos fundamentales para nuestros vecinos, mejorando su calidad de vida».

DETALLE DE LAS OBRAS REALIZADAS

TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

«Puedo mencionarte cientos de Obras realizadas en nuestro distrito ejecutadas en equipo de la mano del intendente Fernando Espinoza, cómo las obras hidráulicas de Rafael Castillo que reducen los problemas de inundación, la repavimentación y puesta en valor de las Rutas 21 y Ruta 3, que mejoraron ampliamente la seguridad vial, cómo así también los pasos bajo a nivel de Laferrere y González Catán, o los puentes vehiculares Papá Francisco en Ramos Mejía, el nuevo tramo de la autopista presidente Perón, o la obra tan postergada del puente de camino de cintura, con su repavimentación, iluminación, sus juntas y guardarrais, que no sólo significaron haber brindado cientos de puestos de trabajo, sino que también simplificaron el desplazamiento de todos nuestros vecinos en La Matanza», expresó Saredi.

EDUCACIÓN

Agregando: «Por otro lado, se inauguraron muchísimos jardines de infantes, contribuyendo al desarrollo educativo, cómo también el CUDI en González Catán, por ejemplo.

VIVIENDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

«Destacar también la revitalización de la peatonal de Laferrere, la construcción de más de 330 viviendas en Ciudad Evita, cumpliendo a las familias el sueño de la casa propia, a los comerciantes con los nuevos locales comerciales, y poniendo además en valor los espacios verdes, cientos de plazas que cobraron vida para los niños, o cómo el boulevard de la Av. Crovara. Todos éstos espacios, brindaron un gran impulso a la comunidad, para poder disfrutar y compartir en familia», agregó Saredi.

REPAVIMENTACION E ILUMINACIÓN

«Quiero recordar también las más de 5.000 cuadras de asfalto realizadas en barrios como; Laferrere, Rafael Castillo, Isidro Casanova, González Catán o Virrey del Pino, que lograron conectar a todos nuestros vecinos. Se han instalado más de 400.000 luces LED en todo el distrito, que contribuyen a una mayor vida útil, a una notable reducción en el consumo y por supuesto, a brindar una mayor seguridad a los vecinos», detalló.

INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

Y continuó: «Son todas obras que no sólo fueron transformando la infraestructura de La Matanza, sino que también marcaron un desarrollo histórico en todo el distrito, con inclusión y mejoraron ampliamente la calidad de vida de todos nuestros vecinos».

SEGURIDAD PARA LOS VECINOS

«También mencionar la nueva Central de Emergencias, que brinda un servicio de excelencia, con un moderno sistema de comunicación, nuevas unidades de ambulancias y resaltar el Nuevo Centro de Operaciones que articula en simultáneo las cámaras de Seguridad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios», destacó Saredi.

RESÚMEN

«Seguramente se me olvida algún que otra obra gestionada en el último año, porque realmente fueron muchísimas, cómo la reconstrucción de veredas en diferentes barrios, los pasos bajo a nivel de San Justo, Laferrere, González Catán y Aldo Bonzi. La inversión realizada en diferentes barrios populares, y así tantas obras ejecutadas que marcaron un antes y un después en el distrito más populoso del Conurbano Bonaerense, que ahora con las medidas tomadas por el nuevo gobierno nacional, tememos perder y no poder seguir llevando adelante», subrayó Saredi.

Mirá el video dónde Miguel Saredi explica su preocupación por el párate de Obra Pública en La Matanza durante la nueva asunción del intendente Fernando Espinoza: