“Es necesario y urgente que la Provincia de Buenos Aires tenga su justa Coparticipación y a su vez no siga siendo discriminada La Matanza y el bienestar de todos sus habitantes”, dijo el Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, y dirigente del Peronismo, Miguel Saredi, en una entrevista exclusiva con Pedro Artaza en Estirpe Nacional.

Pedro Artaza y Miguel Saredi

COPARTICIPACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

APORTES Y LA INJUSTA COPARTICIPACIÓN.

Saredi detalló: “La Provincia de Buenos Aires, que representa al 40% de la Argentina, es quien más aporta a la Coparticipación y la que menos recibe. Nuestra Provincia, genera el 35% del PBI, el 40% de la recaudación de impuestos coparticipables, el 36% de las exportaciones nacionales y 50% del valor agregado industrial”.

PÉRDIDA DE RECURSOS PARA LOS HABITANTES

“El gobernador radical de la provincia Armendáriz, en el año 1987, cedió 6 puntos de coparticipación al Estado Nacional y así se perdieron muchos recursos», remarcó Saredi.

«En la Prov. de Bs. As., tenemos el 38% de la población nacional y el 35% de sus hogares con necesidades básicas insatisfechas, pero solo recibimos el 22% de la coparticipación y es muy injusto», indicó.

TRANSPARENCIA FISCAL

Saredi explicó: “Ya que se habla tanto de estabilidad y responsabilidad fiscal, de ajuste , de merecimientos y todas esas palabras que están tan de moda espero que la Nación haga el ajuste, y nos devuelva lo que nos corresponde a los bonaerenses, y a los matanceros, aumentando definitivamente la Coparticipación que nos corresponde».

GASTOS INSOSTENIBLES POR HABITANTES

“Es Buenos Aires la provincia Argentina con menos gasto por habitante destinado a Educación, Salud, Seguridad, Cultura, Asistencia Social y la segunda con menos Empleados Públicos cada 1000 habitantes. Eso significa menos Médicos, menos Enfermeros, menos Maestros y menos Seguridad para nuestros vecinos», detalló Saredi.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

«Esto que viene planteando Ferraresi, junto a nuestro intendente Fernando Espinoza, también presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), es un tema a resolver necesario, para poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes», remarcó Saredi.

UNA LUCHA DE AÑOS

“La Matanza desde la intendencia de Alberto Balestrini hasta aquí, siempre mantuvo un gran equipo técnico y económico municipal. Ellos siempre cuidaron del equilibrio fiscal y que no haya déficit.

“Siempre se ha hecho un esfuerzo y el equipo del Municipio es un lujo, comandado estos últimos años por el Secretario de Hacienda Marcelo Giampaoli, cómo en su momento lo hizo también Felleti, y otros funcionarios destacados», continuó Saredi.

Saredi y Espinoza

RECAUDOS EN LA MATANZA

«Siempre La Matanza, gracias a la administración, ha tenido superávit, cuidando los recursos y estando tan ajustados en todo, ha sabido administrar esos mínimos recursos para por ejemplo, pagar el sueldo de sus empleados, por éstas fechas los aguinaldos, siempre haciendo un gran esfuerzo financiero para subsistir».

«Los municipios, en especial el nuestro, con tantos habitantes, hacen un esfuerzo permanente para llevar adelante una administración de muy bajos recursos, cuidando cada gasto, para mantener el ahorro fiscal, y así poder llevar adelante, todo lo que se realiza en el distrito. Insisto, es necesario y urgente reveer y solucionar el tema de la Coparticipación para la Provincia de Buenos Aires y en especial para La Matanza», concluyó Saredi.

Escuchá la entrevista completa de Pedro Artaza y sus Noticias por AM930, Nativa, AM 1250, Estirpe Nacional:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/miguel-saredi-es-fundamental-matanza-tenga-coparticipacion-merece/