El historiador, abogado y escritor, Diego Mazzieri, presentó su libro «Isabel María Estela Martínez, por siempre Perón», en el «Centro Cívico de Profesionales Técnicos de La Matanza», ubicado en la localidad de San Justo.

Ante los presentes, Mazzieri expresó que su admiración desde niño fue lo que lo llevó a escribir un libro sobre la vida de la tercera esposa de Juan Domingo Perón, con el objetivo de reivindicarla.

«Isabelita, cómo dijo el Papa Francisco, «Ha sido símbolo de paz y unidad para todos los Argentinos» y es algo que debemos destacar», remarcó Mazzieri.

Mazzieri además dijo que «es muy importante que se cuente «la verdadera historia» de Isabel Martínez, a través de un libro biográfico autorizado por ella misma, con el propósito de «recordar la figura de la ex presidente constitucional por su coraje y su valentía».

Y detalló que: «la recopilación de documentos la vine haciendo desde chico, dónde fuí seleccionando algunas cosas y otras me fueron llegando, fue una tarea que me llevó unos 8 años aproximadamente. Es una tarea revisionista, que nos sirve para entender algunas cuestiones políticas del presente».

Por su parte, el Secretario de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza Miguel Saredi, quién estuvo presente en la presentación del libro, recomendó a los presentes adentrarse en la lectura de éstas páginas, que representan parte de nuestra historia que debemos conocer, recordar y sobre todas las cosas, poner en valor la figura de María Estela Martínez de Perón».