La Secretaría de Comercio ha anunciado la actualización de los precios en los siete cortes de carne incluidos en el programa «Precios Justos». Estos valores representan un compromiso por parte del Gobierno argentino para ofrecer opciones accesibles a los consumidores en un contexto de inflación. A continuación, detallamos los precios de los cortes y dónde se pueden adquirir.

Cortes de carne y sus precios

Asado: $1.616

Nalga: $ 2.146

Matambre: $2.045

Vacío: $ 2.110

Falda: $ 1.052

Paleta: $1.737

Tapa de asado: $ 1.616

Estos precios representan una referencia para los consumidores que buscan carne de calidad a precios mayores.

¿Qué es Precios Justos para la Carne?

Precios Justos para la Carne es un acuerdo voluntario entre el Gobierno argentino y las empresas exportadoras de carne vacuna, que se agrupan en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA.

El objetivo principal del programa es establecer los precios de venta de los siete cortes más consumidos en Argentina, lo que beneficia a las familias argentinas.

¿Dónde se pueden conseguir estos cortes?

Los cortes de carne a Precios Justos se encuentran disponibles en todo el país, lo que incluye las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías que han adherido al programa. Esta distribución amplia garantiza que los consumidores de todas las regiones tengan acceso a los cortes a precios razonables.

Descuentos adicionales en carnicerías

El programa ofrece descuentos adicionales para promover el acceso a estas cortes:

Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de reintegro de $2,000 al mes.

Sábados y domingos: Los consumidores pueden disfrutar de un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un tope de reintegro de $4,500 por transacción. Además, existe un 35% de reintegro con la Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires, con un tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.

Estos descuentos adicionales buscan hacer que los cortes de carne a Precios Justos sean aún más accesibles para los consumidores argentinos, promoviendo un mayor equilibrio en la economía doméstica.

Con esta iniciativa, el Gobierno argentino busca brindar alternativas adicionales para la compra de carne, un producto esencial en la dieta de las familias, al mismo tiempo que se protege el poder adquisitivo de los ciudadanos en un contexto económico desafiante.