El cura José María «Pepe» Di Paola, conocido por su labor en el Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, expresó su rechazo a la propuesta electoral de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), afirmando que «ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana».

Estas declaraciones se realizaron en el contexto del balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

En una entrevista radial, el Padre Pepe criticó las posturas de Milei, calificándolas de «inhumanas» y «antivalores».

Hizo hincapié en que, desde una perspectiva de fe, no se pueden respaldar propuestas que representen un «retroceso en la civilización». Además, señaló que Milei y sus representantes han tenido palabras de acuerdo con la utilización de armas y la venta de órganos, aspectos que ninguna religión respalda.

El religioso destacó la importancia de una «mirada responsable sobre el cuidado de la vida» y resaltó que la propuesta de Milei va en contra de estos principios. Asimismo, expresó su preocupación por cómo se presentan ciertas ideas como civilizadas cuando, en su opinión, son contrarias a los valores humanos y religiosos.

El Padre Pepe también hizo referencia a los ataques de Milei al Papa Francisco, subrayando las diferencias entre las posturas del pontífice y la propuesta individualista que promueven los partidarios del candidato de La Libertad Avanza.

En palabras del Padre Pepe, el Papa Francisco aboga por abrazar a los inmigrantes y buscar la felicidad de todos, en contraste con el enfoque individualista.

Finalmente, el Padre Pepe anunció su voto por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, al considerar que esta opción defiende al Estado, aboga por la educación y la salud para todos, y se opone al porte de armas. por parte de jóvenes ya las adicciones.