Patricia Bullrich, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y actual titular del PRO, ha dejado claro su antiperonismo y su deseo de que la situación en Argentina se deteriore antes del balotaje del 19 de noviembre. Durante una entrevista con el canal LN+, Bullrich expresó su deseo de que «ojalá explote» el país antes de la segunda vuelta electoral.

En sus declaraciones, Bullrich pareció retractarse al reconocer que la economía ya estaba en crisis, y que su verdadero deseo era que esto se evidenciara antes de las elecciones. «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes», afirmó la excandidata.

Esta postura ha generado controversia, ya que implica que Bullrich está dispuesta a ver a Argentina sumida en una situación más crítica con el fin de favorecer la derrota del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Además, Bullrich habló sobre la alianza con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien la derrotó en las PASO y en la primera vuelta. Afirmó que esta alianza no debería sorprender, ya que hace dos años propuso la unión de las partes de la oposición. Sin embargo, destacó la oposición interna que se enfrentó por parte de figuras destacadas de Juntos por el Cambio, como los radicales, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En medio de este escenario político tenso, las declaraciones de Patricia Bullrich reflejan su enfoque es y su antiperonismo, pero también han generado críticas por su aparente deseo de que la crisis en Argentina empeore antes de las elecciones.

La controversia en torno a su postura y su alianza con Milei continuarán siendo temas de debate en la política argentina en las semanas previas al balotaje del 19 de noviembre.