Matías Espain, Secretario General del Comité Radical del Distrito de La Matanza, expresó su crítica a la decisión de Patricia Bullrich, la ex candidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio, de apoyar a Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre. Él enfatizó que la rama local del centenario partido apoya plenamente la decisión nacional de la UCR de mantenerse neutral.

«Desde La Matanza, estamos en total acuerdo con el comunicado emitido por el Comité Nacional», declaró el líder en una entrevista con Radio Universidad. También elogió la rapidez con la que el líder del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, comunicó la postura del partido, junto a Martín Losteau. «Creo que el Partido Radical rápidamente tomó una posición con respecto a la decisión irresponsable tomada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich», comentó. «Encontramos sus acciones completamente irresponsables dada la naturaleza del candidato y las declaraciones que ha hecho sobre el Partido Radical, la metodología democrática y todo lo que Raúl Alfonsín aportó a la República Argentina», agregó.

En su serie de críticas, Espain describió al expresidente Mauricio Macri como «el traidor más grande dentro de Juntos por el Cambio» y agrupó a Patricia Bullrich y a todos los que asistieron a la reunión para negociar con Javier Milei dos días después de las elecciones en la misma categoría. «Macri estuvo trabajando para socavar a Horacio Rodríguez Larreta incluso antes de las elecciones primarias, y después de las elecciones, siguió diciendo que Milei era un buen candidato», argumentó.

«Juntos por el Cambio es una coalición que ha estado en marcha durante una década y no puede cambiar su posición de la noche a la mañana solo porque negociaron por cinco ministerios», afirmó. En contraste, destacó que el Partido Radical cree en «emprendimientos colectivos» y que no pueden «asumir la representación de seis millones y medio de personas que votaron por Juntos por el Cambio y tomarán una decisión que no está relacionada con» lo que decida la ex Ministra de Seguridad. «Creo que ningún radical de La Matanza y la Provincia votará por Milei», afirmó, enfatizando que el candidato libertario «va en contra de todos los principios que el Partido Radical ha estado defendiendo, como la educación pública, las universidades públicas y la necesidad de una sociedad bien organizada».

Con información de: El 1 Digital.