El clima político en Argentina se caldea con una disputa interna que ha sacudido a la coalición opositora Juntos por el Cambio. Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y figura destacada del partido, ha lanzado una feroz crítica contra el ex presidente Mauricio Macri, acusándolo de ser el responsable de la actual ruptura en la coalición. Sus palabras llegaron en medio de un escenario en el que Patricia Bullrich, ex candidata presidencial y líder del PRO, expresó su apoyo a Javier Milei, el candidato libertario en el balotaje del 19 de noviembre.*

Las tensiones entre los diferentes sectores de Juntos por el Cambio se han hecho más evidentes a medida que se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, programadas para noviembre. La inminente declaración de Patricia Bullrich, respaldando públicamente a Javier Milei, ha sido uno de los puntos de quiebre en la coalición opositora, que aún no ha logrado consensuar una posición unificada con respecto al candidato libertario.

Elisa Carrió, conocida por su franqueza y contundencia, no se quedó callada y arremetió contra Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y líder del PRO. Carrió señaló que Macri había estado jugando un juego peligroso al respaldar a los libertarios, y lo responsabilizó directamente por la actual división en las filas de la coalición opositora.

«Su lado oscuro le ganó», afirmó Carrió en una declaración que ha causado revuelo en el ámbito político. La declaración de la fundadora de Juntos por el Cambio sugiere que Macri, en su apoyo implícito a los libertarios, ha dado lugar a una fisura en la coalición que podría tener consecuencias significativas en el futuro político del país.

En medio de este ambiente de incertidumbre y disidencia en Juntos por el Cambio, la posición de Patricia Bullrich respaldando a Javier Milei ha añadido más leña al fuego. La pregunta que persiste es si la coalición podrá superar estas divisiones internas y presentar un frente unificado en las elecciones venideras, o si la disputa entre los líderes de sus partidos componentes continuará afectando su capacidad de oposición al gobierno actual.

En última instancia, la explosiva crítica de Elisa Carrió a Mauricio Macri destaca la fragilidad de la coalición opositora en un momento crucial de la política argentina, y sugiere que las diferencias ideológicas y estratégicas podrían llevar a un cambio significativo en el panorama político del país.

La foto de portada de Carrió y Bullrich, quedó en el olvido