En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención, dos destacados hospitales de La Matanza se unieron a la iniciativa de Maratones Quirúrgicas. Los hospitales Dr. Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, y Simplemente Evita, en González Catán, han contribuido a agilizar la atención de pacientes con enfermedades de baja complejidad, brindando alivio a quienes necesitaban cirugías pospuestas.

La Red de Cirugía y la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense, a través del Programa de Salud Renal, han orquestado esta iniciativa que ya ha beneficiado a 244 pacientes en cinco hospitales de la provincia. Además de los mencionados, se han sumado al esfuerzo el Hospital Luis Güemes en Haedo, el San Felipe en San Nicolás y el Abraham Piñeyro en Junín.

Este maratón quirúrgico atiende una amplia gama de procedimientos, desde cálculos vesiculares y hernias hasta eventraciones que requieren cirugía. El objetivo principal es reducir los tiempos de espera y garantizar una disponibilidad suficiente de camas, quirófanos y médico personal en los centros de salud.

Las autoridades de los hospitales han enfatizado la aceptación de esta iniciativa por parte de los trabajadores del hospital, quienes colaboran activamente en su implementación. Esta maratón no solo beneficia a los pacientes con una atención más rápida y eficiente, sino que también contribuye a una mejora salarial para los médicos involucrados y reduce el recargo de servicios. En resumen, esta colaboración entre hospitales y el sistema de salud demuestra un compromiso compartido con la comunidad y la mejora de la atención médica en La Matanza.