Con los resultados electorales ya consolidados y la derrota de Juntos por el Cambio a nivel local, el presidente del Comité Radical de La Matanza, Carlos Barbur, ha lanzado fuertes críticas contra el PRO.

Barbur argumenta que la coalición «obtuvo el resultado por el cual trabajó» y destaca que «nada se construye a los codazos».

En sus declaraciones, Barbur señaló que Juntos por el Cambio, a pesar de ser una coalición, no logró un trabajo conjunto efectivo debido a lo que describió como «mezquindad de algunos actores».

Este desacuerdo no es nuevo para el radicalismo, ya que, según Barbur, una situación similar se vivió en 2015.

Además, lamentó la falta de una convocatoria más amplia y expresó su descontento por la percepción de que el radicalismo siempre fue tratado con desdén en términos de participación, aclarando que esto no es solo responsabilidad de otros partidos, sino también de sus propios correligionarios.

Barbur también destacó que el radicalismo se encuentra en un momento crucial de definiciones, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional y provincial, lo que sugiere posibles cambios en la coalición.

En cuanto al balotaje, el dirigente se mostró convencido de que la mayoría del Partido Radical, a nivel nacional, provincial y local, no respaldará a Javier Milei.

Sobre la posibilidad de un acercamiento al intendente Fernando Espinoza, Barbur no confirmó nada, limitándose a felicitar al Partido Justicialista por su desempeño electoral y su capacidad para revertir resultados adversos.