Luego de los comicios presidenciales del pasado 22 de octubre en Argentina, el país se prepara para un emocionante balotaje que enfrentará a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UP), y Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA).

Como parte del proceso electoral, se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial, obligatorio según la normativa 19.945, con el objetivo de acercar las propuestas a la población y mejorar la transparencia electoral.

Fecha y Sede

El debate presidencial, por disposición de la Cámara Nacional Electoral, se llevará a cabo el 12 de noviembre, apenas una semana antes de la fecha definitiva del balotaje. La sede elegida para este importante evento político será la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la misma ubicación que acogió los debates presidenciales en 2019.

Participantes confirmados

Los resultados de las elecciones dejaron generales claro quiénes serán los protagonistas del tercer debate presidencial. Sergio Massa, representando a Unión por la Patria, y Javier Milei, como referente de La Libertad Avanza, son los dos candidatos más votados y competirán por la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre. Ambos líderes tendrán la responsabilidad de exponer sus propuestas y visiones ante el público argentino en este debate crucial.

El debate presidencial por el balotaje 2023 se convierte en un evento esperado por los ciudadanos argentinos, donde podrán conocer más sobre los planos y enfoques de los candidatos antes de tomar su decisión final en las urnas. La transparencia y la participación activa en el proceso electoral siguen siendo pilares fundamentales de la democracia argentina.