El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en compañía de la viceministra, Alexia Navarro, realizó una visita a dos hospitales emblemáticos de La Matanza, destacando el compromiso del gobierno en mejorar la atención médica en la provincia. Durante su recorrido, Kreplak resaltó la inversión en salud, infraestructura y tecnología que busca resolver problemas históricos del sistema de salud.

Los hospitales visitados, Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere y René Favaloro de Rafael Castillo, son parte de los seis efectores de salud inaugurados durante la gestión del Gobernador Axel Kicillof, quien recientemente fue reelegido en las Elecciones Generales 2023. Además de estos dos hospitales, se incluyen el Hospital del Bicentenario E. Echeverría de Monte Grande, Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, Hospital del Bicentenario de Pilar y Hospital Central de Pilar en la lista de establecimientos visitados.

Kreplak expresó su satisfacción al señalar: «Los seis hospitales nuevos de la provincia de Buenos Aires son de alta complejidad, tienen una enorme innovación en tecnología, en trabajadores, en equipamientos e insumos. Estamos mejorando la salud para todo el pueblo». Además, enfatizó que la salud es un derecho fundamental y que la provincia se está esforzando por garantizar atención de la mejor calidad sin importar el lugar de residencia ni los recursos disponibles.

El recorrido comenzó en Gregorio de Laferrere, donde Kreplak y su equipo visitaron el Hospital Néstor Kirchner, una construcción emblemática que se paralizó y retomó en 2021. El hospital ahora está en funcionamiento, ofreciendo atención de guardia las 24 horas tanto para pediatría como para adultos , además de consultorios de seguimiento post-guardia.

En Rafael Castillo, La Matanza, la comitiva gubernamental recorrió el Hospital René Favaloro, que, al igual que el anterior, se reactivó después de cuatro años de inactividad debido a la emergencia del COVID-19. Este hospital cuenta con una maternidad y neonatología completamente equipadas, guardia 24 horas al día, 7 días a la semana, consultorios de seguimiento de embarazo y quirófanos especializados. La obra se encuentra en constante mejora para brindar atención de emergencia y cirugías programadas de alta calidad.

El compromiso del gobierno bonaerense en fortalecer el sistema de salud y garantizar la atención médica a todos los ciudadanos es evidente a través de estas inversiones y esfuerzos en la provincia de Buenos Aires. Con estos nuevos hospitales de alta complejidad, se busca mejorar la calidad de vida de la población y brindar respuestas efectivas a las necesidades de salud de la comunidad.