Un escalofriante episodio de violencia de género conmocionó a la localidad de Isidro Casanova, cuando un hombre de 43 años intentó prender fuego a su ex pareja ya su hija. El incidente tuvo lugar en la calle Terrero 265.

El fatídico suceso ocurrió el miércoles por la tarde, mientras ambas mujeres compartían un momento de tranquilidad tomando mate en su hogar.

Aproximadamente a las 18:00 horas, el agresor trepó las rejas de la vivienda y penetró en ella.

Dentro de la casa, las amenazó, las roció con nafta y las agredió violentamente. Los desgarradores gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes rápidamente salieron a la calle para denunciar la terrible situación.

Mientras los vecinos llamaban al 911 en busca de ayuda, el agresor continuó perpetrando actos de violencia.

En medio de la escena desgarradora, la valiente madre logró proteger a su hija encerrándola en una habitación. Sin embargo, cuando la joven intentó huir, el agresor la interceptó y la amenazó de muerte.

Se descubrió que el hombre tenía una orden de restricción dictada en su contra, pero incluso después de su detención, persistió en sus amenazas hacia ambas mujeres. La víctima expresó vivir en constante temor.

El ataque aparentemente se originó por una disputa relacionada con la custodia de un automóvil, el cual el agresor había dañado antes de llevar a cabo la brutal agresión.

El hombre fue detenido e imputado por el delito de «tentativa de homicidio en el marco de violencia de género». Esta impactante historia arroja luz sobre la importancia de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas.

Mirá el video: