En una emocionante definición por el primer ascenso a la Liga Profesional, Independiente Rivadavia y Almirante Brown se enfrentarán en una batalla épica.

Ambos equipos demostraron su valía al adjudicarse las zonas B y A de la Primera Nacional, respectivamente.

La gran final se llevará a cabo el 28 de octubre en un estadio neutral, y los aficionados de ambas parcialidades esperan ansiosos el choque.

Independiente Rivadavia aseguró su lugar en la final al vencer a Deportivo Maipú por 1-0, acumulando un impresionante total de 68 unidades durante la temporada.

Por su parte, Almirante Brown logró su pase al superar a Temperley por 2-0, ganando el grupo A con 61 puntos.

Los seguidores de ambos equipos han sido testigos de actuaciones destacadas a lo largo del campeonato, con 20 victorias, 8 empates y 6 derrotas para Independiente Rivadavia, y 17 victorias, 10 empates y 9 derrotas para Almirante Brown.

La final, que decidirá cuál de estos equipos se une a la élite de la Liga Profesional, se llevará a cabo en un escenario aún por definir.

La AFA está considerando opciones como el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o Rosario, y se espera que cuente con la presencia de seguidores de ambos equipos.

En caso de que el partido termine en empate, la emoción no se detendrá, ya que se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si la paridad persiste, la definición se realizará a través de tiros desde el punto penal, de acuerdo con las reglas de la Primera Nacional.

El equipo que no logrará la victoria en esta final no perderá la esperanza de ascender, ya que buscará su oportunidad a través de un mini torneo.

Este torneo reunirá a siete equipos que previamente se destacaron en la primera etapa de eliminación del Reducido, lo que promete emociones adicionales en la lucha por el ascenso. La fecha del 28 de octubre está marcada en el calendario de todos los amantes del fútbol, ​​ya que promete una batalla épica por un lugar en la Liga Profesional.