El próximo domingo 22 de octubre, en la provincia de Buenos Aires, más de 500 delegaciones del Registro Nacional  de las Personas (RENAPER), ofrecerán un servicio especial a la ciudadanía.

Desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs., estas oficinas estarán abiertas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan sido previamente tramitados y también para recibir denuncias por extravío de documentos de identificación.

Para garantizar un acceso más amplio, hasta el viernes 20 de octubre, los ciudadanos bonaerenses podrán acercarse sin necesidad de tener un turno previo para retirar su DNI.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 13 hs., siempre y cuando cuenten con la correspondiente constancia del trámite.

Sin embargo, es importante resaltar que la constancia de DNI en trámite no será válida para ejercer el derecho al voto. Por tanto, el domingo electoral, los ciudadanos deberán presentarse con la última versión del DNI que tengan en su posesión para poder participar en el acto eleccionario.

Aquellos nativos argentinos que deseen conocer su lugar de votación, número de mesa y orden, pueden acceder a esta información en el sitio web:

http://www.padron.gob.ar

Los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires también tienen a su disposición la posibilidad de verificar sus datos en:

http://jefaturaelectoragba.gov.ar

Esta iniciativa busca facilitar a los ciudadanos el acceso a su documentación y promover la participación en el proceso democrático de manera efectiva.