Descubre la carrera de Ingeniería en Energías de la UNLaM: gestión de energía, transporte y economía circular. Prepárate para un futuro sostenible en una de las universidades líderes. ¡Inscríbete ahora!

El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ha revelado sus planes de introducir una nueva carrera en su programa académico a partir del próximo año. La carrera de Ingeniería en Energías, ya homologada por el Ministerio de Educación de la Nación, se enfocará en aspectos fundamentales para el desarrollo industrial, como la gestión de la energía, la generación del transporte y la economía circular.

A partir del ciclo lectivo 2024, este innovador programa ofrecerá un total de 58 materias, que incluirán cuatro niveles de inglés y dos de computación, aplicables de manera transversal a todas las áreas de estudio. El curso de ingreso estará disponible en febrero para los interesados en sumarse a esta nueva propuesta educativa.

La Ingeniería en Energías será dictada por profesionales altamente calificados del DIIT, brindando a los estudiantes una formación integral en áreas clave para el desarrollo sostenible y la eficiencia energética. Entre los principales focos de estudio se encuentran la gestión de la energía, la generación del transporte y su almacenamiento, así como la economía circular, contribuyendo al proceso industrial y al crecimiento del país.

Gabriel Blanco, decano de la UNLaM, destacó la relevancia de la nueva carrera en el contexto energético de Argentina. Subrayó que el país es «la tercera potencia mundial en reserva de litio» y señaló la oportunidad de liderar la generación energética mareomotriz gracias a sus extensas costas. Blanco expresó la importancia de formar profesionales locales para impulsar la tecnología nacional y reducir la dependencia de importaciones.

En este sentido, el decano resaltó el compromiso de la UNLaM con la vanguardia educativa y el desafío de preparar a los estudiantes para las demandas de la industria. Destacó que las ingenierías son uno de los rubros mejor remunerados en el mercado actual y afirmó que la Universidad está lista para brindar una formación de calidad en esta área emergente. Concluyó enfatizando la oportunidad significativa que esta nueva carrera ofrece a los jóvenes de La Matanza y sus alrededores.