Tras un emocionante partido contra Liniers en Villegas que marcó el cierre de su temporada en la Primera C, el equipo del Deportivo Laferrere y su leal hinchada vivieron una celebración inolvidable conocida como la «Caravana del ascenso».

El himno característico del Morumbí, «Las demás hinchadas no lo pueden creer… La hinchada que nunca abandona es la de Laferrere…», resonó una y otra vez mientras miles de fanáticos se reunieron a lo largo de la Ruta 21 para dar la bienvenida a sus héroes del fútbol.

Después de abandonar el estadio «Juan Antonio Arias», los jugadores fueron escoltados hasta la Rotonda de Querandí en Ruta 21 y Güemes, donde un micro descubierto los esperaba. Bajo custodia policial, se dirigieron hacia Cristianía, donde un apasionado grupo de hinchas ya los esperaba ansiosamente.

El micro avanzó lentamente, abriéndose paso a través de la marea verde y blanca de seguidores que cantaban sin parar, llenando de emoción a los futbolistas y al cuerpo técnico. Incluso el Búfalo Szeszurak se bajó, saltó hacia un colectivo lleno de seguidores de Lafe y se unió al coro de «Lafe se va de la C, Lafe se va de la C…».

La «Caravana del ascenso» culminó en la estación, en Ruta 21 y avenida Luro, bajo el manto de la noche y con millas de fanáticos disfrutando de la festividad, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La celebración comenzará este sábado en el estadio «Ciudad de Laferrere», con espectáculos musicales y la presencia del plantel y el cuerpo técnico junto a sus familias. Y es más que merecido, ya que un ascenso no ocurre todos los años, algo que los fieles seguidores de Lafe saben muy bien. ¡Que los villeros disfruten al máximo este merecido logro!

Mirá el video de los festejos: