En el enfrentamiento, Deportivo Laferrere se despidió de la Primera C con una derrota 2-0 frente a Liniers.

Tras 17 años y medio en la categoría, el conjunto de Szeszurak se despide, mientras que el Celeste de Villegas asegura su posición en el Reducido por el cuarto ascenso.

Después de su reciente ascenso, Deportivo Laferrere buscaba la victoria para forzar una definición por el título en la última fecha del torneo de la Primera C.

No obstante, se encontraron con el resistente equipo local de Villegas que, aprovechando su localía, se impuso 2-0. Este resultado mantiene a Liniers en la cuarta posición, asegurando su posición ventajosa en el Reducido.

El partido comenzó equilibrado, sin muchas emociones, con ambos equipos estudiándose y el juego desarrollándose en el mediocampo. Después de 20 minutos, llegaron las primeras oportunidades; primero, un remate de Fernando Ortiz para Laferrere, despejado por Cristopher De Feliche, y luego una oportunidad para el equipo local que se fue desviada.

A los 35 minutos, Emanuel Trejo y Alan Espeche tejieron una excelente jugada, pero De Feliche respondió con una gran atajada. La primera mitad concluyó sin goles, con un remate de Occhiato que se fue alto.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más lento, sin acercamientos significativos a las porterías. Sin embargo, a los diez minutos, Paty Ortiz descolocó a la defensa con un tiro cruzado que nadie logró conectar.

El gol llegó a los 15 minutos, cuando Ignacio Palacio envió un córner al área y Nahuel Icazatti conectó el balón con precisión. Cinco minutos después, tras una pérdida en la salida de Laferrere, Rodríguez Seguer habilitó a Ariel Torres, quien definió cruzado.

Con este resultado, Laferrere concluye su participación en la Primera C y se prepara para afrontar el desafío de la Primera B en 2024, mientras que Liniers se prepara para el minitorneo en busca de un ascenso.