El segundo debate entre candidatos presidenciales tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como parte de la preparación para las elecciones generales del 22 de octubre.

Con estrategias diferenciadas y la intención de mejorar sus actuaciones anteriores, los cinco candidatos presidenciales se enfrentaron nuevamente en la Facultad de Derecho de la UBA, a tan solo dos semanas de las elecciones. Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) tuvieron su última oportunidad para debatir antes de los comicios.

El análisis post-debate se centra en la pregunta de quién «ganó», aunque los debates rara vez tienen un ganador claro, dejando en su lugar impresiones sobre el desempeño de los participantes.

Los más nombrados en las redes sociales, con críticas y apoyo.

Sergio Massa, de Unión por la Patria, mantuvo una postura firme al defender su gestión, a pesar de las críticas que recibió de los otros candidatos y se mantuvo preciso, sobre todo cuándo habló sobre un tema tan delicado cómo la Seguridad.

Por su parte, Javier Milei, de La Libertad Avanza, se cuidó de evitar errores y mantuvo un tono moderado, sin dejar de responder a los comentarios provocativos.

Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, fue la más criticada por lanzar fuertes ataques contra el kirchnerismo y dar pocas propuestas en el debate

Myriam Bregman y Juan Schiaretti, fueron los menos nombrados en las redes sociales.

El debate ha dejado a los observadores políticos ansiosos por ver cómo estas actuaciones afectarán las elecciones generales del 22 de octubre y qué impacto tendrán en la decisión de los ganadores.