En una noche que quedará marcada en la memoria del Barrio El Cerrito, una tragedia ha sacudido a una familia trabajadora.

La carpintería que durante dos décadas fue el sustento de los Obispo Solís, se vio consumida por un devastador incendio en las primeras horas de la madrugada.

Hace dos años, el patriarca de la familia, Ángel Obispo Solís, falleció, pero su legado como carpintero continuó viviendo a través de sus hijos jóvenes y su viuda. La carpintería no solo era su lugar de trabajo, sino un tesoro de recuerdos y habilidades transmitidas de generación en generación.

La desolación se apoderó de la familia cuando el fuego arrasó con todo: la madera cuidadosamente seleccionada, las puertas y ventanas meticulosamente elaboradas, y todas las herramientas que habían sido testigos de innumerables creaciones. La pérdida es incalculable, y la incertidumbre del futuro se cierne sobre ellos.

Milagrosamente, la casa de la familia se libró de las llamas, pero el sustento de los Obispo Solís se esfumó en una sola noche. Es en momentos como estos que la comunidad se une para apoyar a aquellos que más lo necesitan. Los amigos y seres queridos de la familia han iniciado una colecta para ayudar a Rodri, el hijo de Ángel, y su familia en esta difícil travesía.

Rodri es un joven excepcional, conocido por su bondad y determinación. Merece todo el apoyo que podamos brindarle a él y su familia, en este momento de adversidad.

Pedimos encarecidamente la difusión de esta historia, con la esperanza de que la generosidad de la comunidad pueda proporcionar los recursos necesarios para que la familia Obispo Solís se recupere de este golpe inesperado.

Además, los bomberos que respondieron a la tragedia han expresado sus sospechas de que el incendio pudo haber sido provocado, ya que el lugar donde se originó carecía de tomas eléctricas u otros dispositivos que pudieran desencadenar el fuego. Las autoridades están investigando activamente esta posibilidad.

Para contribuir a la causa y brindar apoyo a la familia Obispo Solís, se han establecido las siguientes opciones de donación:

Banco Santander

Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos 199-370426/8
Número de CBU: 0720199488000037042686
Alias ​​de CBU: Rodrigo.Obispo.Solis
Titular de la cuenta: Obispo Solís Ángel Rodrigo
iTipo y número de documento: DNI – 41815365

¡Quienes puedan colaborar con lo mínimo que sea, será bienvenido!

En momentos de desesperación, la solidaridad de la comunidad puede marcar la diferencia. Extendemos nuestro llamado a la ayuda y la solidaridad hacia la familia Obispo Solís mientras luchan por reconstruir sus vidas y recuperar lo que perdieron en este trágico incendio. Ninguna ayuda es demasiado pequeña, y cada gesto cuenta en este momento de necesidad.