La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado a conocer el proceso para que los inscritos en las Becas Progresar puedan verificar si serán beneficiarios de este programa de ayuda estudiantil. Con el cierre de las inscripciones y el calendario de pagos de septiembre 2023 finalizado, ANSES se encuentra en la fase de revisión de solicitudes y ha compartido detalles cruciales para aquellos que aguardan con ansias la confirmación de su estatus.

Cientos de personas que se inscribieron en el programa Becas Progresar aguardan con incertidumbre la notificación sobre si serán aceptados o rechazados. ANSES ha respondido a sus preguntas proporcionando una guía sencilla para verificar el estado de su solicitud:

Acceder a la plataforma Mi Anses: Para comenzar, diríjase al sitio web de Mi Anses a través del siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.

Iniciar sesión con CUIL y Clave de la Seguridad Social: Ingrese sus datos de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para acceder a su cuenta.

Seleccionar «Mi Progresar»: Una vez dentro de su cuenta, busque la opción «Mi Progresar».

Verificar el estado de la solicitud : Luego, haga clic en «Ver estado de mi solicitud» e ingrese su número de DNI para conocer si será beneficiario de las Becas Progresar.

El proceso es simple y proporciona a los solicitantes la tranquilidad de verificar su estado en ANSES. Sin embargo, ANSES también ha compartido información crucial sobre cuándo se darán a conocer los resultados de las inscripciones a las Becas Progresar.

En un período de 30 a 60 días hábiles, ANSES notificará a los inscritos si han sido aceptados o rechazados para recibir la mensualidad correspondiente al programa. Esto significa que los resultados podrían comenzar a llegar a partir del 1 de octubre y continuar hasta el 30 de noviembre.

ANSES envía estas notificaciones de resultados a través de correo electrónico o mensajes de texto, asegurando que los solicitantes estén al tanto de su estado en el programa Becas Progresar. Con esta información, los inscritos pueden planificar su futuro académico con mayor certeza y anticipación.*