Una beba de apenas 48 horas de vida fue robada en el Hospital de Agudos Diego Paroissien deLa Matanza. Alguien se la llevó mientras estaba en una cuna y su mamá, Elizabeth, dormía a su lado.
La pesadilla para la madre y su familia duró alrededor de siete horas hasta que la Policía Bonaerense halló a la criatura sana y salva en la localidad de Isidro Casanova: la tenía un joven de 21 años que quedó bajo arresto. Luego, también fueron detenidas dos mujeres acusadas de haberse llevado a la pequeña en una mochila.
Todo comenzó en las primeras horas de ayer en el establecimiento de salud ubicado sobre la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en San Justo.
Según fuentes policiales, Elizabeth relató que al despertarse con motivo de un control médico advirtió que su hija, Aimara, no se encontraba en la cuna.
Ambas compartían la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, quienes tampoco se habían percatado de la ausencia de la menor.
En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza. Mientras efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y la DDI de La Matanza rastreaban pistas para dar con el paradero de Aimara, recibieron un llamado anónimo y una foto, y solicitaron una intervención telefónica. El dato finalmente los condujo hacia la criatura, que ya se encuentra con su madre.
Municipio de La Matanza
Pese a no ser el responsable de la seguridad de los nosocomios provinciales desde tempranas horas los funcionarios de la Municipalidad de La Matanza por pedido expreso del Intendente Fernando Espinoza se abocaron a la recuperación de la beba. En ese marco el Secretario de Planificacion Operativa Miguel Saredi quien también participó del operativo nos dijo: «Agradezco primeramente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a Daniel Sobrero, Claudio Lentini y a tantos tantos del Municipio que siguieron el tema todas estas horas.»
«También destacar el compromiso de la senadora provincial Ana de Valle quien cerca de los centros de salud estuvo en todo momento con la familia de la bebé». agregó Saredi.
Sobre el operativo, Saredi explicó «en horas del mediodía personal de la Brigada ve a un masculino, -quien sería pareja de una de las mujeres que se vieron en las cámaras del hospital- que se desplazaba a bordo de motocicleta, con un bebé en brazos. Los afectivos policiales logran interceptarlo en el cruce las las avenidas Crovara y Cristianía, en Isidro Casanova, cerca de la Iglesia el Buen Pastor ubicada en el lugar donde finalmente se recupera a la bebé» y remarcó «el cuidado de las áreas estratégicas de los Hospitales que están estado de alerta, es otro de los temas que se debe dar prioridad».