La Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que las clases comenzarán el miércoles 1 de marzo, con la garantía de 190 días de clases establecidos a nivel nacional, y la novedad que el 2 de agosto se celebrará el «Día de la escuela pública digna», en homenaje a la docente Sandra y el auxiliar Rubén, muertos en el 2018 durante una explosión en una escuela de Moreno, y el 27 de mayo se conmemorará el «Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo».

«El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses», aseguró el titular del área Educativa bonaerense, Alberto Sileoni.

El Consejo General de Educación, presidido por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, aprobó hoy el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación en la provincia de Buenos Aires, que lleva el lema «40 años de Democracia».

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), garantizando un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación; mientras que el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

Entre las novedades, el calendario contempla una fecha muy especial, el 2 de agosto, en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar docente Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión de la Primaria 74 de Moreno en el año 2018. De esta forma, las escuelas bonaerenses conmemorarán el «Día de la escuela pública digna», una jornada de reivindicación y reflexión.

También está establecido conmemorar el 27 de mayo el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y el 30 de mayo, el Día Internacional del desaparecido.