La Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la Guardia Urbana, continúan brindando cursos de Primeros Auxilios Básicos en La Matanza. En el día la capacitación se desarrolló en el Campo Recreativo «El Resero» ubicado en Villa Luzuriaga.

El propósito de la capacitación es generar conceptos básicos en primeros auxilios como herramientas necesarias para la toma de decisiones en situaciones de emergencias. Luego de la clase se tendrá habilidades para realizar maniobras básicas referentes a los primeros auxilios básicos.

Mario Bonelli 2

Teniente 1° Mario Bonelli

Las clase que se llevan a cabo en escuelas y centros comunitarios del distrito, están a cargo del teniente 1º de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Mario Bonelli, y el agente de la Guardia Urbana, Daniel Llanes.

Los asistentes realizaron prácticas en maniobras de RCP

Bonelli, quien además de policía es enfermero, abodarda con una lenguaje claro y ejemplos sencilos, conceptos básicos para actuar rapidamente en casos de: Desmayo / hipoglucemia, heridas, hemorragias, quemaduras, convulciones, asfixia y maniobra de Heimlich, ACV y crisis cardiácas.

En comuniciación con El Nacional de Matanza, el Secretario de Planificación Operativa de La Matanza, Dr. Miguel Saredi expresó: «“Es de destacar la labor de la Secretaria de Proteccion Ciudadana de la Municipalidad de La Matanza y de todo su personal y cuerpo de la Guardia Urbana».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Saredi (@miguel.saredi)