La hermana de la mujer a la que mataron halló al agresor y a la víctima tirados en el piso con heridas de arma blanca y fueron trasladados al Hospital Paroissien. El hombre habría intentado quitarse la vida pero no tuvo éxito.

Un hombre violó la restricción perimetral que tenía con su ex pareja y la asesinó de una puñalada. Luego, habría intentado quitarse la vida pero sin éxito. El femicidio ocurrió en la localidad de Isidro Casanova.

El femicida, Jesús G. A., de 39 años, irrumpió en el domicilio situado entre las calles Carlos Casares y Ushuaia donde la víctima, Micaela Pérez de 27 años, residía y trabajaba como manicura. Allí la increpó e inició una fuerte discusión.

A. y Pérez se habían separado hace un mes en medio de una fuerte disputa familiar, hecho por el cual la justicia le había impuesto al sujeto una restricción perimetral de acercamiento.

Belén, la hermana de Pérez, escuchó la pelea entre ambos y al entrar en la habitación de donde provenían los gritos vio a Micaela y a Armas tirados en el piso, ambos con heridas de arma blanca y dos cuchillos en el suelo.

La joven dio aviso a la Policía y ambos fueron trasladados al Hospital Paroissien, donde el agresor ingresó en estado grave con heridas cortantes en cuello y muñeca, mientras que la mujer tenía múltiples heridas y a los pocos minutos falleció.

A. fue operado de urgencia y sigue alojado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova con custodia policial.

Micaela era mamá de dos nenas, de 8 y 4 años, que estaban en la escuela al momento del ataque. La más chica la tenía en común con el femicida, que quedó imputado en una causa por «homicidio calificado y agravado por el vínculo», el cual prevé la pena de reclusión perpetua.

En el centro asistencial se presentó la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la aprehensión de Armas y otras tareas vinculadas a la investigación. En el hecho interviene personal de la Comisaría La Matanza 6ta. de San Alberto.