El diputado libertario Javier Milei se refirió este domingo al caos ocurrido durante el sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner -que comenzó por la colocación de vallas en la zona y desató un nuevo enfrentamiento entre el kirchnerismo y el gobierno porteño- y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su accionar. «Le faltan huevos», aseguró, al ponerle el apodo degradante de «fideo de baja calidad».

Fue durante una entrevista en TN que el líder de La Libertad Avanza opinó acerca de los incidentes en Recoleta y fue crítico sobre las medidas utilizadas por el jefe de Gobierno para dispersar a los manifestantes.

Comenzó defendiendo la intervención de la Policía de la Ciudad: «En primer lugar lo que tiene que quedar claro es que el jefe de Gobierno de CABA en su rol tiene que hacer cumplir las normas y el derecho a transitar. Vos tenés derecho a manifestarte, pero no podes estar colisionando con el derecho del otro. Si vos transitás, no colisionás con el derecho del que se manifiesta», argumentó.

No obstante, luego de introducir su postura, continuó: «Entonces plantea un falso dilema que no existe. Lo que pasa es que, ¿sabés cual es el problema de Larreta? Te lo voy a decir así: Larreta es como un fideo de baja calidad, le falta huevo», dijo con una extraña comparación.

En este sentido, Milei fue consultado sobre las medidas que él tomaría en su lugar y cómo hubiera resuelto el conflicto desencadenado en la esquina de Juncal durante las últimas horas, el cual sólo cesó cuando la vicepresidenta le pidió a sus militantes que fueran a descansar.

«Yo fui muy concreto. De hecho utilizaron algunas de las herramientas que yo sugerí: que usen carros hidrantes para no lastimar a nadie. Los que se estaban manifestando lo pueden hacer, lo que no pueden joder a los otros», señaló haciendo referencia a uno de los métodos utilizados por los agentes policiales para dispersar a los manifestantes.

Y añadió: «Cuando quieran usar esto de los carros hidrantes, mi sugerencia además, es que hagan que lo que sale salga con color, pintura».

Luego justificó su propuesta y dijo que es «para que los manifestantes no se vayan mojados, sino pintados.