Las cámaras empresarias del servicio de autotransporte de pasajeros ratificaron que continuarán prestando servicios reducidos durante el día y que no circularán en el horario nocturno en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

A pesar de que, tras la reunión celebrada en el Ministerio de Transporte, el organismo se comprometió a continuar realizando pagos semanales para ir reduciendo la deuda existente por subsidios.

El encuentro buscaba una salida al lockout patronal que desde el viernes pasado mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 líneas de colectivos de un total de alrededor de 400 que circulan por el AMBA y que, durante el día, desde las 5, circulan con frecuencias reducidas.

Las cámaras empresarias del sector en el AMBA anunciaron que continuarán con la medida de fuerza y que, mañana, en caso de recibir parte del pago adeudado por el Estado, de acuerdo a la promesa oficial, «estudiarán» los nuevos pasos que podrían dar para obtener una respuesta a su reclamo.

Esta es la tercera semana en la que el servicio de colectivos del área Metropolitana de Buenos Aires se ve afectado. El monto que reclaman los empresarios, de acuerdo a lo manifestado oportunamente, ronda los 17 mil millones de pesos.

Fuentes oficiales indicaron que ya se realizó una transferencia que debe estar acreditada mañana con parte de la deuda.