El Comité radical del Distrito sufrió una dura baja en su organigrama tras a la renuncia de su vicepresidenta, Lorena Ramos. La dirigente y militante del partido centenario presentó su dimisión al cargo a principios del mes pasado y recién decidió hacerlo público días atrás, planteando dura críticas a su espacio de origen e informó su adhesión al proyecto que encara el diputado libertario, Javier Milei.

“Tomé la decisión porque vi todas las mezquindades humanas que existen en la UCR y en Juntos, y yo creo en la política como una herramienta para cambiar las cosas”, manifestó, en declaraciones a este medio. A su vez, afirmó que ella tomó el cargo de vicepresidenta del Comité “para hacer un radicalismo unido, pese a las diferencias”. “En esa variedad interna, mi intención fue contribuir a la construcción de una oposición real y fuerte, pero no se puede con tanto egoísmo y mezquindad”, disparó.

En ese marco, la exconsejera escolar sostuvo que el partido centenario “se encuentra mucho más dividido de lo que la gente cree o supone”, y lamentó que, más allá del titular del Comité, Gustavo Barresi, ninguno de sus correligionarios le consultara sobre su alejamiento. “El resto de los correligionarios nunca me preguntó nada. Creo que no le dieron relevancia a mi renuncia”, señaló.

“El radicalismo está manejado de una forma que hace imposible trabajar en unidad”, añadió, continuando con las críticas, y aseguró que, para ella, “la política no es la foto”. “Lo único que veo es que la oposición solo saca fotos de las cosas que no hace el oficialismo”, denunció, ante la falta de propuestas de Juntos, por lo que consideró “una pena que, habiendo sacado más de 300 mil votos, no se haga nada”.

Respecto a su futuro, Ramos destacó que sigue siendo “oposición”. “Yo sigo militando en el radicalismo y con mi grupo decidimos apoyar al espacio de Javier Milei de cara a 2023”, anunció. Por último, a modo de conclusión, hizo gala de su trayectoria política, al indicar que, en su paso por la función pública, pudo “demostrar que una puede hacer gestión y representar a los vecinos”.

La opinión de Barresi

El titular del Comité partidario local, Gustavo Barresi, brindó detalles de la dimisión y su opinión al respecto. “La verdad es que no me tomó por sorpresa porque Ramos ya había enviado meses atrás una carta informando sobre algunos problemas de salud y que, por ello, no podía participar de las actividades”, declaró.

“Finalmente, me acercó  la renuncia el pasado 4 de julio y la verdad es una pena porque es una buena persona y una buena militante, pero respetamos su decisión”, planteó el dirigente. Por último, destacó que la decisión de la exvicepresidenta “es irrevocable” y no la reemplazará nadie. “El cargo queda vacante hasta que se vuelva a elegir a las próximas autoridades”, precisó.

Fuente: El 1 Digital