Ayer martes 26 de julio por la tarde, en Ciudad Evita, se realizó la misa en memoria de Evita. La misa la llevó a cabo el Padre Fabián Fusca y la calle Güemes estuvo colmada con vecinos que también quisieron estar presentes.
La intendenta interina Liliana Pintos, en representación del intendente Fernando Espinoza, acompañó la misa, junto al Secretario del HCD Dr. Carlos Orsingher, el Presidente del bloque del FdT Rolo Galván, los Concejales Jorge Carrasco y Alicia Quiroz. Estuvieron también la Senadora Provincial Ana de Valle, el Diputado Provincial Ricardo Rolleri y la Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi, El Secretario de Planificación Operativa Dr. Miguel Saredi, autoridades municipales y representantes de la comunidad.
En esta oportunidad, antes de dar comienzo a la misa, la referente histórica Rosa¨Pocha¨Medina tomó la palabra para pedir por la unión para seguir trabajando para la comunidad, como Evita hubiese querido. También habló Ana Catuchi quien dio una lectura muy emotiva sobre textos que Evita había escrito. Al cierre de la misa, Liliana Pintos, junto a otras referentes, depositaron la palma en el Busto de Evita.
Liliana Puntos expresó: “Pasaron 70 años y está aquí presente, en cada mirada, en cada abrazo, en cada gesto. Evita trasciende todas las barreras. A nosotros nos toca mantener su memoria activa en cada acción.”.