Miguel Saredi -Secretario de Planificación Operativa de la Municipalidad de La Matanza- se refirió a las ordenanzas que se aprobaron creando las nuevas subdelegaciones municipales.

Ordenanzas Por el Exp 40744969/22, copia del decreto 1475/22 se dispuso la creación de la Subdelegación municipal de Isidro Casanova, Atalaya. Por el Exp 40744966/ 22 copia del decreto 1465/22, se dispuso la creación de la Subdelegación municipal de Villa Insuperable, Lomas del Mirador. Por el Expediente 40744977/22 copia del decreto 1478/22, se dispuso la creación de la Subdelegación Isidro Casanova, San Alberto, Borgward.

Autoridades del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza

Argumentos y desarrollo de Miguel Saredi

“Para comenzar. -nos dijo Miguel Saredi- es muy bueno que el Concejo Deliberante, presidido por Liliana Pintos, haya logrado sancionar las ordenanzas por unanimidad pues demuestra que es una política de estado, que nace desde el mismo Departamento Ejecutivo, y el Intendente Municipal Fernando Espinoza, en el cual todos coinciden”.

Liliana Pintos, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza

Agregó el Secretario de Planeamiento Operativo que: “la preocupación como dicen los argumentos de las Ordenanzas es mejorar las condiciones de prestación de los servicios públicos municipales, y en este marco resultan prioritarias las acciones que propenden a un mayor acercamiento de la gestión a las necesidades de los vecinos. Tenemos un extenso territorio y mucha población en las localidades de La Matanza, y para ellos se intenta poder atender con mayor cantidad de dependencias municipales”

Descentralización

“Estas medidas están dentro del marco de una clara política de descentralización que quiere impulsar el Intendente Municipal y que la pandemia y la injusticia económica que muchas veces padecemos por la injusta coparticipación que recibe nuestro Municipio se fue demorando”, expresó Saredi.

Para finalizar Miguel Saredi dijo: “Desde las Regiones descentralizadas, la creación de subdelegaciones, el diseño de un Plan Estratégico por localidades hasta la puesta en funcionamiento de presupuestos participativos, la política del Municipio es tender progresivamente a un fortalecimiento de las Delegaciones, las Sub, alguna idea de nuevas Regiones y una descentralización ordenada“