El pasado martes 5 de julio inauguraron una nueva delegación de Defensoría de Pueblo en la localidad de González, partido de La Matanza, con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de los ciudadanos.

Guido Lorenzino, defensor del pueblo bonaerense, presentó el nuevo espacio que funcionará en la Región Descentralizada del Municipio de La Matanza, en Av. Juan Manuel de Rosas N° 17796, y que estará a cargo de Leonela Romero Bengardino.

Con esta nueva delegación, ya suman un total de 55 en toda la provincia de Buenos Aires. Las mismas atienden consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.

También participaron de la inauguración, el Defensor Adjunto de Relaciones Institucionales de la Defensoría, Marcelo López; el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli; la directora de Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón y el director de la Región Descentralizada, Alejandro Arreseygor.