Comenzaron las obras de urbanización de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo, financiadas a través del Banco Mundial, con una inversión que asciende a más de $1.985 millones.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, junto a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, recorrieron el inicio de las obras de urbanización. Estuvieron acompañados por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, el gerente de Operaciones del Banco Mundial en Argentina, Paul Procee, y la Directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur del Banco Mundial, Cecilia Nahón.

El Ministro López aseguró que: “En una jornada muy importante, junto a autoridades de OPISU y del Banco Mundial recorrimos un proyecto de gran magnitud que atiende demandas habitacionales históricas en los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo de La Matanza. Este proyecto es resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno: el Nacional, el gobierno de la Provincia, y el municipio de La Matanza,* y en esta oportunidad, además, implica financiamiento de un organismo internacional tan importante como lo es el Banco Mundial”.