Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se espera una nueva ola polar para la región que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Las temperaturas más bajas podrían llegar a los 3 grados centígrados.
Recordemos que esta semana comenzará finalmente el invierno, exactamente el martes 21 de junio. Con la llegada de la nueva estación, las temperaturas irán descendiendo y la ola polar persistirá por unos días.
De esta forma, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el lunes se esperará un cielo parcialmente nublado con vientos provenientes del norte, cambiando al noreste. La temperatura irá desde los 6 hasta los 16 grados.
El martes 21 se anuncia un cielo mayormente nublado con vientos provenientes del sudeste. La mínima seguirá en 6 y la máxima en 16 grados centígrados, como el lunes. Para el miércoles 22 se prevé que la temperatura descienda un grado, anunciando una mínima de 5 grados y una máxima de 14. El cielo estará mayormente nublado y los vientos rotarán desde el sudeste hacia el este.
Mientras tanto, el jueves 23 el cielo seguirá estando nublado, con vientos que irán desde el sudeste hacia el este. La temperatura seguirá descendiendo a los 3 grados para la mínima, mientras que la máxima asciende un grado. Con este rango de temperaturas esperadas, el jueves será el día más frío de la semana.
El viernes 24 el cielo seguirá nublado, pero las temperaturas aumentarán unos grados. La mínima será de 6 grados y la máxima se mantendrá en 15. Estas temperaturas se mantendrán para el día sábado 25. La ola polar de frío se sentirá aún más en la costa atlántica, donde las temperaturas mínimas llegarán a 0 grados.