Argentina, Argentina, Argentina…y las lágrimas cubren nuestros rostros. Los corazones golpean con fuerza nuestros pechos, hasta el aire se desgarra.Argentina, Argentina, Argentina…Mágicas palabras que a todos conmueve, que a todos moviliza, que a todos enorgullece.Tierra que encandila los sentidos, creación Divina que arranca mil suspiros.Crisol de razas, todos hermanados. Pueblo laborioso, fiel y orgulloso.

No es tierra cualquiera, no es inglesa, francesa, italiana, alemana, es tierra Hispana. Tierra de un solo pueblo, de una sola cultura y mismita voz.El señor inglés en fronteras nos dividió, puso hermanos contra hermanos.América Hispana que reclamas tu destino de unidad, un camino a tu segunda Emancipación.Cadenas, sangre, liberación…Oíd mortales el grito sagrado: ¡Nación justa libre y soberana!

Fue el sevillano Juan Díaz de Solís el primero en divisarte; y Pedro de Mendoza en fundar tu capital.Barco de Centenera te nombró Argentina, y Vicente López y Planes te inmortalizará. Liniers y Alzaga te defenderán del bárbaro inglés; Belgrano y San Martín te emancipan del Borbón. Dorrego y Rosas te darán personalidad, como el Cid al Reino de España. Al traidor se lo olvidará.Con Alem e Yrigoyen surge el primer movimiento nacional. Con Perón nace la Argentina moderna.Luego…un largo tiempo se desperdició, generaciones se sucedieron entre hermanos peleados.

Argentina, patria donde hemos soñado, sufrido, luchado, vencido…derrotados.Tierra de nuestros padres, tierra nuestra y tierra de nuestros hijosArgentina nuestra y de todo habitante de bien que desee trabajar.Codiciada por potencias extranjeras, y ambicionada por grupos económicos, No necesitan invadirte a sangre y fuego, solo desnacionalizarte, desfederalizarte, descatolizarte.Te han arrodillado, te han postrado, y te levantarás una y otra vez…una y otra vez.

A la anti-patria no se los menciona, décadas ganadas que apestan a derrotas.Argentina, viene por ti la progresía globalizada.Los poderosos quieren tu tierra conquistada , chinos, americanos, británicos.Con un gobierno subordinado en suplicio de dinero, venden incluso nuestro destino.Nos queda un camino, lo dijo Dorrego, Rosas, Varela, Alem, Ugarte, Yrigoyen, Perón:solo la ORGANIZACIÓN salvará a nuestro pueblo y a la Nación. Un nuevo sol federal viene asomando.

Luis Gotte, Prosamericando geopolítica